SRK50 logo

En 1974, Oskar Steffen, Andy Robertson y Hendrik Kirsten fundaron en Johannesburgo (Sudáfrica) lo que hoy es SRK Consulting. Cincuenta años después, como un grupo de más de 1700 empleados en todo el mundo, la empresa da inicio a un año de celebración de sus bodas de oro, #SRK50.

"El lema de SRK50 es foco en innovación. La innovación fue un motor clave en la fundación de la empresa y nuestra gente continúa construyendo sobre ese legado", dijo Tim McGurk, CEO del grupo SRK Global. "Dado que los proyectos que emprendemos con nuestros clientes son cada vez más complejos, es inevitable que renovemos nuestro compromiso con la innovación en nuestro trabajo, mientras reflexionamos sobre nuestro pasado y nuestro futuro".

Este año, SRK continuará innovando tanto con la tecnología como con nuestro enfoque de adaptar los servicios para satisfacer las necesidades de soluciones sustentables de los clientes. Por ejemplo, tenemos consultores que aprovechan el aprendizaje automático (del inglés, machine learning) para apoyar proyectos de exploración, otros que utilizan programación orientada a objetos para optimizar la interpretación y visualización de datos de campo, y otros que desarrollan herramientas para comprender el impacto de la hidrología y el cambio climático en las aguas superficiales.

También estamos celebrando nuestro 50 aniversario centrándonos en la innovación en nuestras publicaciones SRK News (disponible en inglés) y SRK Insights. A fines de este año, consultores de toda la empresa se reunirán en Cardiff, Reino Unido, para nuestro cuarto taller global de innovación.

Las prácticas de consultoría de SRK en todo el mundo celebrarán con eventos y actividades locales en reconocimiento de las bodas de oro de la empresa.